El Gobierno de la Ciudad presentó hoy BA Data y su nueva política de gobierno abierto, que busca promover el uso de la información pública abierta por el gobierno para mejorar la vida de los vecinos y la calidad de los servicios públicos. 

Las políticas de gobierno abierto no tienen que ver sólo con la transparencia: son la oportunidad de impulsar una innovación participativa, para mejorar la Ciudad entre todos”, indicó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Por su parte, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales, señaló: “Buenos Aires tiene un gran ecosistema de gobierno abierto que está cambiando la forma en la que experimentamos la Ciudad. Abrimos cada vez más información pública a los vecinos, que la usan para construir aplicaciones que resuelven muchos de los problemas cotidianos”.

El nuevo sitio BA DATA incluye 179 datasets, 263 gráficos y 117 mapas que permitirán a los vecinos comprender de manera más sencilla la información.

Como parte de la nueva política, la Ciudad también presentó el sitio Presupuesto Abierto. Es una plataforma con datos de ejecución presupuestaria detallados y accesibles para que los vecinos puedan conocer y entender las cuentas públicas de la Ciudad. El sitio tiene visualizaciones simples basadas en los informes que publica trimestralmente la Ciudad en formato abierto en Buenos Aires Data.

La información publicada en el Presupuesto Abierto se focaliza en áreas de gobierno de especial interés para los vecinos, como salud, educación y transporte. Además, todos los datos se pueden desagregar por comunas, ministerios y temas. Así, junto con Córdoba, la Ciudad es una de las dos jurisdicciones del país que abre esta información a los ciudadanos

Martín Mura, Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, indicó: “Esta novedad es parte del cambio cultural que se desarrolla en la Ciudad, a través del cual el gobierno se interrelaciona de una manera directa con los vecinos, para rendir cuentas ante ellos sobre cómo, dónde y cuándo se utilizan los recursos de la Ciudad”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com