El legislador porteño José Cruz Campagnoli (FPV-Nuevo Encuentro) expresó que “es el propio presidente Mauricio Macri y sus funcionarios los que no cumplen la ley” y repudió los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Educación Esteban Bullrich. Ambos justificaron la represión contra los docentes.

“Macri, Rodríguez Larreta y el ministro Esteban Bullrich dicen que no permitieron la instalación de la carpa docente -que bajaron a fuerza de palos y gas pimienta- porque Cambiemos hace cumplir las leyes. Sin embargo, es Macri el que no cumple con la Ley de Financiamiento Educativo (Art. 10)  y el decreto reglamentario N* 457/2007 y convoca a la Paritaria Nacional, que es el motivo del conflicto”, sostuvo el diputado kirchnerista.

El legislador aseguró que el gobierno también se ubica en el marco de la ilegalidad tras el fallo de la jueza laboral Dora Temis, que exige al gobierno convocar a la paritaria nacional. “Macri ya avisó que no respetará lo que dice la justicia y que apelará. Además, el gobierno quiere destituirla”, manifestó Campagnoli.

En este sentido, recordó que desde Cambiemos se jactan de que cuidan el espacio público. «Sin embargo, en la Ciudad Clarín construyó un muro en Barracas sin autorización», agregó el diputado. Se trató de un paredón de 4 metros de alto que cerraba la calle Ascasubi, entre Luna y Magaldi, donde la empresa tiene su planta de impresión.

Campagnoli recordó: “La jueza en lo contencioso administrativo y tributario Lidia Lago declaró la ilegalidad y ordenó la demolición. El Gobierno de la Ciudad, cual abogado del Grupo, apeló dos veces la medida. El muro de Clarín no se demolió y a la Carpa Blanca la desalojaron a fuerza de represión”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com