Si bien La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial postergó de manera provisoria el desalojo programado para el 19 de abril, la cooperativa BAUEN mantiene el festival que, si bien estaba previsto para resistir, ahora pedirá por la suspensión definitiva de la medida.

Las 130 familias, que se mantienen gracias al trabajo que genera el hotel recuperado, quedaron en una situación delicada luego de que la jueza María Paula Hualde rechazara la apelación intentada por la cooperativa y fijara el desalojo para el 19 de Abril. Esta semana la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hizo lugar al recurso de queja presentado por el Bauen y postergó el desalojo.

Pero ahora una instancia superior deberá resolver si deja sin efecto de forma definitiva al fallo de Hualde, que fue en línea con el veto de Mauricio Macri a la expropiación del histórico edificio. Por ello los trabajadores del BAUEN realizarán un festival para visibilizar la situación de la coopertiva. A partir de las 20 hs se presentarán diferentes bandas y artistas que apoyan la lucha por la expropiación y rechazan el desalojo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com