La doctora Silvia Lorelay Bianco juró hoy en la Legislatura porteña ante la Vicepresidenta del cuerpo diputada Carmen Polledo, como nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

El plenario del Consejo de la Magistratura está compuesto por nueve miembros: tres en representación del estamento de los jueces, tres por los abogados y tres en representación de la Legislatura. Bianco asume la vacante producida en el plenario de consejeros por la reciente muerte de Enzo Pagani, quien era el presidente de esa institución.

Próximamente los consejeros se reunirán para elegir un nuevo presidente con mandato hasta diciembre del 2019.

La doctora Bianco es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la UBA, pertenece al Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y había sido elegida en el 2015 como consejera suplente junto al fallecido Pagani.

En los próximos días, los nueve integrantes del Consejo e la Magistratura, deberán votar, quien quedará al frente de dicha institución; quien resulte electo deberá esgrimir una buena relación con los diferentes actores (trabajdores judiciales y asociaciones de magistrados), además de cintura política para encarar el proceso iniciado el pasado 19 de enero, del traspaso de la justicia a la órbita porteña.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com