Por redacción Baires Diario

El día jueves 20/04, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, modificó el convenio con el Estado Nacional, donde se modifican los porcentajes de participación presupuestaria en relación al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.

Con el nuevo convenio, el Estado Nacional se hará cargo del 80 por ciento del presupuesto, mientras que la Ciudad aportará el 20 por ciento restante.

Respecto a la aprobación del mencionado Convenio, el diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia manifestó que «es necesario que quede ratificado el compromiso, por parte del Ejecutivo, que el presupuesto que se tendrá en cuenta para el aporte que debe realizar la Ciudad es el elevado por el Consejo de Administración del Hospital y además que la parte que se dejará de aportar – 1100 millones de pesos- se asignará al presupuesto de Salud de la CABA».

Desde el oficialismo, aceptaron la propuesta: el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García respondió afirmativamente al pedido dejando constancia del compromiso asumido.

El acuerdo celebrado entre el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus establece: «Las partes declaran que a partir del 1° de enero de 2017, la Nación aumenta su participación a un ochenta por ciento a fin de afrontar el sostenimiento del Hospital de Pediatría SAMIC Profesor Dr. Juan P. Garrahan de jurisdicción nacional y la Ciudad disminuye su participación a un veinte por ciento, modificando parcialmente la cláusula primera del convenio suscripto con fecha 29 de agosto de 1994».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com