Legisladores de diferentes bloques de la oposición le pedirán al ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo que se presente en la Legislatura para aclarar los motivos que llevaron a suspender al jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar. El titular del bloque del Frente Renovador en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, es uno de los que adhiere a esta iniciativa.

Consultado sobre la situación de Potocar, Gentilini explicó: «El artículo 77 de la Ley de Seguridad que votamos el año pasado en la Legislatura establece que el Gobierno debe publicar en el Boletín Oficial durante 10 días los antecedentes del jefe de la Policía de la Ciudad, previamente a su designación para que puedan hacerse eventuales impugnaciones. No obstante, el oficialismo se empecinó en imponer una cláusula transitoria para eludir este mecanismo en el caso del primer jefe de la nueva fuerza. Al momento de la votación de la norma, fuimos varios bloques los que nos opusimos a esta cláusula. Por lo tanto, no nos extraña que hoy tengamos que estar pasando por esta grave situación institucional».

El diputado massista agregó: «La investigación de Campagnoli, que ya tiene policías detenidos, procesados y uno prófugo, es de noviembre del año pasado, así que las sospechas de la participación de Potocar en un mecanismo de recaudación ilegal de coimas con el objeto de brindar seguridad preferencial y habilitar a los ‘trapitos’ podrían haber salido a la luz y el oficialismo se hubiera evitado semejante desprolijidad».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com