El Lunes cerca del mediodía Gustavo Marangoni participo del programa Castillo de Cartas conducido por el Apoderado del PJ y Secretario Politico de UPCN Fernando Barrera.
Los dos estuvieron discutiendo y debatiendo las problemáticas de la Ciudad y la posible conformación de un Frente para competir en Octubre contra Cambiemos y  posiblemente contra el espacio de Lousteau que todavia no definio su futuro electoral.
Marangoni expreso que «ve bien a muchos peronistas pero no al peronismo porteño en su totalidad. El peronismo porteño hace muchos años que viene peleandose con quien tiene que representar que es la Clase Media y lo que debemos hacer es interpretar las necesidades del ciudadano y plasmar nuestras propuestas en un plan de trabajo
que sea la columna vertebral de un Frente amplio que contenga a todos los espacios que piensan en que el porteño puede vivir mejor y pueda tener una ciudad como ellos se merecen».
También resalto, que a diferencia de otros espacios peronistas hay que valorar los aciertos del pro en la Ciudad y modificar lo que hace mal, pero no es sano criticar todo lo que se hace, eso el porteño lo rechaza y lo repudio en las elecciones anteriores no dandonos el voto».
Por su parte Fernando Barrera hablo de conformar un Frente que de respuestas a las problematicas de la Ciudad, como la construccion de subtes, el mejoramiento del tránsito, y el control de todas las obras privadas que se adjudican día a día desde el Gobierno central. Comento que hace meses que viene hablando  con Juan Manuel Olmos (NEP) Jorge Taiana (Movimiento Evita), Pino Solanas, Claudio Lozano y varios dirigentes más de la política porteña que coinciden con la visión de armar un Frente fuera del FPV.
«La estrategia de la grieta no le sirve a los Argentinos, profundizar la grieta solo nos lleva a que el Ciudadano pueda elegir entre dos opciones, y la verdad es que hay más que dos opciones, hay otras voces, otras propuestas, otra visión de Ciudad que queremos representar con un frente que contenga a los que no piensan como el PRO ni tampoco como la Campora».
El armado de este Frente tiene un gran respaldo político ya que solo UPCN y el NEP cuentan con la mayoría de los Congresales y Apoderados del PJ, con la totalidad del Bloque Peronista en la Legislatura, el Director del Ente Regulador de Servicios Públicos, un Auditor General de la Ciudad de Bs As y siete Comuneros sin mencionar a una gran cantidad de locales políticos a lo largo y ancho de la Capital.
Los dos dirigentes porteños discutieron sobre las politicas de transporte publico, la salud, la educación, la seguridad y sobre gran parte de las problemáticas
que hoy le preocupan al porteño.
Finalizando la charla Marangoni expreso «que el peronismo de la Ciudad no hace mas que responder al peronismo Nacional, hay que empezar a trabajar para un proyecto de Ciudad atendiendo la demanda de los porteños» y luego agrego «que no es contradictorio ser peronista y trabajar para mejorar la vida de la Clase Media ya que lo valores de dicha Clase son puramente Justicialistas», tanto Fernando como Gustavo coincidieron en seguir con las reuniones para trabajar fuertemente en la conformación del Frente.
Vale aclara que en lo que respecta al campo popular la Campora y agrupaciones afines ya consolidaron su espacio y proponen de candidatos a Cabandie y Recalde. Por otro lado pero no alejándose del FPV ni muchos menos de la conduccion de CFK, Víctor Santa María intenta conformar un Frente aglutinando todo lo que puede.
Estos dos espacios responden a CFK más allá de que quieran disimularlo no habiendo dudas en el espacio de la Campora ni tampoco en el del Secretario General del SUTHER que lleva junto a él a funcionarios del Kirchnerismo que todavía responden a la conducción de CKF.
La contienda electoral dentro del Justicialismo se profundiza y toma protagonismo ante el escenario Nacional y todo se definirá en el proximo mes. Larreta y Lousteau miran de reojo lo que pase en el peronismo porteño.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com