Por redacción Baires Diario

A poco menos de dos meses del cierre de lista, el peronismo de la Ciudad, continúa su proceso reacomadamiento, con más dudas que certezas. Los nombres en danza, no terminan de «cristalizar» la «unidad» reclamada por las distintas tribus.

«Hay un principio de acuerdo entre el NEP (Olmos), la Agrupación Blanca Peronista (UPCN), el Evita, el Frente Renovador, Libres del Sur y algunos sectores de izquierda (Lozano)», soltó ante Baires Diario una fuente del peronismo porteño.

En las filas de Juan Manuel Olmos, aún lamentan la decisión de  Felipe Solá de no jugar electoralmente en la Ciudad, aunque hay quienes no pierden las esperanzas.

La irrupción de Alberto Fernández como prenda de unidad propuesta por el titular del PJ, Víctor Santa María, no termina de conformar: «Alberto tiene mucha historia en el PJ de la Ciudad, Felipe era oxigenador», explicó una fuente ligada a Olmos.

En el PJ de la Ciudad, hay quienes aún piensan en el nombre de Daniel Filmus. El ex ministro de educación mantiene una intención de voto en torno al 20%, según sondeos que manejan en la CNM. «La discusión no pasa por quien conduce el 20%, sino por construir una alternativa de cara al 2019, eso es lo que Víctor no entiende», soltó ante este medio una fuente vinculada a Andrés Rodríguez.

Pero si la discusión versa sobre nombres, (entre otros varios), hay quienes piensan en el nombre del primer ministro de economía de Kirchner: «Si las elecciones fueran mañana y él acepta, iríamos con Roberto Lavagna’, explicó un hombre peso.

Mientras tanto en el Evita, se ilusionan con la posibilidad de que el ex canciller Jorge Taiana, pueda ser prenda de unidad. «Taiana está bien visto por todos los sectores», se golpean el pecho.

A hoy, la unidad parece lejana, y tampoco emerge una figura que sintetice las partes. ¿Habrá PASO? ¿Se partirá el PJ porteño? El vencimiento formal para la presentación de alianzas, es el próximo 24/05. Resta esperar.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com