Por redacción Baires Diario

La coordinadora de  La Renovadora en CABA, Florencia Croce, resaltó, en diálogo con Baies Diario, que hay una parte de la Ciudad de Buenos Aires que no es atendida y explicó cómo trabaja su agrupación en conjunto con el resto del Frente Renovador.

¿Cómo ves el proceso electoral que se viene?

En capital se dio una situación que cambió el panorama y es la llegada de Lousteau. Eso hace pensar que todo puede estar polarizado entre el candidato del PRO que sería Carrió y Lousteau. Pero más allá de eso nosotros seguimos con la misma dinámica de laburo, saliendo a la calle y conociendo las problemáticas de la gente. De todas maneras hoy cuando hablas con las personas están muy enojadas con el gobierno nacional. Hay que esperar, creo que es temprano para hacer conjeturas, todo puede cambiar.

Recorriendo la calle, hablando con la gente, ¿qué enojos observan?

Principalmente les preocupa la inflación y la falta de trabajo y obviamente el bolsillo que afecta a todos por eso también nombran el aumento de impuestos y de transporte. En el sur, que es una parte de la Capital que nadie ve, preocupa mucho la pobreza extrema que existe y no se están planteando políticas para reducirla. El otro día me hablaban de la polarización que antes contaba, para mí no existe una división entre kirchneristas y pro, la diferencia no es partidaria sino cultural y en Capital se puede ver por ejemplo entre Puerto Madero y la Rodrigo Bueno, ahí está la verdadera polarización, entre un hospital de obra social que tiene la mejor atención y uno que no tiene insumos. No hubo un gobierno que se haya dedicado a resolver esto.

En la Renovadora porteña están con una agenda de género. ¿En qué consiste?

Empezamos hace un tiempo en conjunto con un grupo de mujeres que formamos La Renovadora organizando la marcha del 8M y además nos planteamos que no quede en una marcha sino salir a hablar con la gente también en otros contextos. La primera actividad grande que se acercó mucha gente y  fue un éxito fue en el rosedal hace poquito, ahí vimos que realmente la gente se interesa y que está pidiendo ayuda. Hay graves problemas porque a veces en el 144 no atienden o los que toman la denuncia  tienen ellos mismos un discurso violento. Por eso elegimos salir a prevenir y a concientizar, sobre todo a las más jóvenes, sobre que la violencia no tiene que ver con el golpe sino que también hay una violencia psicológica y simbólica muy fuerte. Hay que romper con esas estructuras y estereotipos de mujer perfecta.

El Frente Renovador tiene un solo legislador, Gentillini. ¿Hay articulación entre Gentillini y la Renovadora?

Si, estamos en permanente contacto. No solo con Gentillini en la Ciudad sino también con los diputados nacionales, Lavagna, Pitiot y Raffo. Hacemos actividades con ellos y además articulamos con los equipos técnicos del Frente Renovador a nivel nacional. Ellos mismos nos integran y nos piden una mirada de la juventud.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com