El miembro de la junta comunal 15, Germán Paladino, en contacto con Baires Diario, denunció que no se aplica la ley 1777 y llamó a formar un frente amplio con el peronismo  y fuerzas progresistas de cara a los comicios de medio término.

Sos hombre del peronismo, ¿cómo ves la discusión de cara a las elecciones que vienen?

Creo que en el peronismo todavía estamos en la discusión de construir un frente amplio que contenga tanto a las fuerzas peronistas como no peronistas, de centro izquierda y progresistas. Todos nos tenemos que unir más allá de quien nos conduzca, tenemos que reunirnos en un frente que pueda competirle tanto a las fuerzas del macrismo como también ahora a la de Lousteau.

¿Vos ves esa voluntad de conformar ese frente amplio y heterogéneo en todos los sectores del peronismo?

Más allá de las voluntades personales de cada uno, hay que dejar de lado esos intereses y también los de la agrupación para pensar en la gente y en la reestructuración del nuevo peronismo. La derrota del 2015 nos insta a una discusión interna. Creo que todos los dirigentes de la Ciudad tienen que tener una cuota de humildad y ponerse al frente para construir.

¿Cómo ves la figura de Martín Lousteau y ese espacio que se genera ahí que no es Cambiemos pero tampoco el peronismo?

Yo creo estar igual que cualquier otro porteño, no entiendo a que viene Lousteau. Le compitió al macrismo en el 2015, después integró el equipo de funcionarios como embajador y ahora vuelve a competir. Todavía no se entiende, Lousteau debería definir lo que piensa, lo que quiere para la Ciudad y que espacio integra.

Sos miembro de una junta comunal, la ley 1777 todavía no funciona como corresponde en lo que consiste en descentralización. ¿Cómo ves ese tema?

El otro día tuvimos otro avasallamiento a la ley, desde la jefatura de Gabinete de Larreta bajaron el programa “Buenos Aires elige” que toma el presupuesto participativo de las comunas y lo ejecuta directamente en obras de plazas, parques y demás. Eso va en contra de la ley porque nosotros deberíamos ejecutar ese presupuesto con el Consejo Consultivo. Nos pasan por arriba a nosotros y hacen como si la ley no existiera.

Hay una polémica con respecto al cementerio de Chacarita, ¿hay un negocio inmobiliario del PRO ahí?

Si, me duele porque yo fui trabajador del cementerio y ahora le sacaron una gran parte que se podía construir internamente y lo hicieron plaza. Después de las legislativas si el PRO tiene una buena elección vamos a entrar en una nueva discusión porque quiere tirar abajo los muros de la calle Jorge Newbery y quieren hacer toda una plaza que abarcaría un tercio del cementerio. Creo que ello debe ser discutido en la comuna y no pasar por encima a los vecinos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com