El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en Madrid, iniciando la gira Europea que lo llevará a entrevistarse con los alcaldes de Madrid, París y Berlín. Los legisladores de la CC-ARI; Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, integran la comitiva.

Apenas llegado a Madrid, Larreta reveló que el exembajador en los Estados Unidos Martín Lousteau los “sorprendió” con su renuncia y la frustrada intención de abrir un proceso interno en Cambiemos.

En un reportaje con La Nación, explicó que la actitud del exministro de Cristina Kirchner contrarió “conversaciones” anteriores y que ahora queda en la posición de “un rival más” de cara a octubre y negó una fractura en el frente Cambiemos.

“Nadie lo echó. Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, dijo el jefe comunal sobre Lousteau.

-¿Es verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones y que lo habría roto con su decisión?

-Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita. Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes.

-Es una novedad que no haya Cambiemos en la ciudad. ¿No les abre una fisura con la UCR?

-Muchos radicales porteños están con nosotros. Hernán Lombardi, Facundo Suárez Lastra. No se abre grieta alguna. Tenemos excelente relación con todos.

-Salvo en la Capital.

-Con algunos de la Capital. No todos.

-¿Lousteau será un adversario más en octubre?

-No se qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FpV) o cualquier otro sector.

-Hace fuerte campaña en contra de la decisión de no abrir un proceso de internas en Cambiemos. ¿No es un poco confuso para el electorado porteño?

-Las explicaciones las tienen que dar él. Nosotros somos coherentes. Nadie duda sobre dónde estamos nosotros y en qué creemos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com