Jorge Taiana (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Claudio Lozano (Unidad Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur),Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Héctor Polino (Partido Socialista-Democracia y Participación),Itai Hagman (Patria Grande), ,Facundo Di Filippo (Partido Social), Jonathan Thea (Seamos Libres), Elena Hanono (Partido del Trabajo y el Pueblo), Rafael Klejzer (Izquierda Popular) y Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador) se reunieron este lunes en el Hotel Bauen con el objetivo de buscar coincidencias para confluir en una agenda común.

Durante el encuentro, Taiana sostuvo: «En este momento de grandes desafíos, tenemos que hacer un esfuerzo para trabajar todxs juntxs y frenar las políticas de ajuste y recesión que van en contra del Pueblo. Tanto en la Ciudad como en el país tenemos gobiernos neoliberales, restauradores de privilegios para las minorías y por eso es fundamental buscar coincidencias para avanzar en una alternativa. Es hora de que las organizaciones que coincidimos en el trabajo social también lo hagamos en programas y propuestas políticas».

Asimismo, Victoria Donda: «Creemos que hay que construir una Ciudad y un país progresista, donde la política sea una herramienta de cambio y no una palanca para el enriquecimiento personal y que contribuya al bienestar de las mayorias».

Por su parte, Claudio Lozano expresó: «El modelo conservador que amplía desigualdades, destruye soberanía y que exhibe ya aristas represivas es impulsado por el PRO con el apoyo de la UCR y las distintas variantes del Partido Justicialista. Por eso necesitamos un frente que recuperando lo mejor de las culturas populares sea capaz de promover una nueva experiencia política por la igualdad, la soberanía y la democracia”.

En tanto, Alcira Argumedo señaló: «El impacto de la crisis mundial es tan grande que nos obliga a debatir en profundidad las alternativas al nuevo ciclo que se inició con el fracaso de la globalización neoliberal. La paradoja es que Cambiemos tomó un marcado rumbo hacia a ese modelo que hoy está en implosión.”

Adrian Camps destacó que «Las prioridades en la Ciudad administrada por el PRO las establecen los  contratistas de obra pública y los desarrolladores inmobiliarios; ellos ejercen el verdadero gobierno. Debemos invertir esta relación y poner los intereses de nuestros ciudadanos por sobre el poder económico».

Héctor Polino dijo: «La realidad nacional motiva la construcción de una fuerza política progresista amplia que exprese los derechos e intereses de los sectores populares, hoy avasalladas por el poder económico y financiero que actúa sin ningun limite legar y con total impunidad»

Para Itai Hagman, «Hay que evitar que en 2019 la Ciudad discuta una interna de Cambiemos. Eso requiere formar un gran frente anti neoliberal que tiene que incluir al progresismo, la izquierda y el kirchernismo. Tenemos que animarnos a utilizar la herramienta de las PASO.»

Asimismo, Jonathan Thea: Tenemos el desafío de construir una nueva mayoría popular, en la cual la unidad no sea sólo un slogan sino la forma de expresar una mirada colectiva sobre un proyecto de país y un programa para Ciudad.

Facundo Di Filippo: «Ante una ciudad colonizada por el capital inmobiliario es imprescindible mayor nivel de articulación»

Por último, Rafael Klejzer manifestó: “Nosotros somos el Partido de La Dignidad, no venimos de la política. Sabemos cómo cambiar todo lo que deba ser cambiado. Vamos por un salario básico universal para que nadie esté por debajo de la línea de pobreza. Para que jubilados, jóvenes y mujeres sostén de hogar ganen 15.000 pesos. Vamos por el congelamiento de los alquileres para terminar con la especulación inmobiliaria. Suspensión del pago de la deuda para recuperar nuestra soberanía. Aumento general de salarios. Bajar la inflación y las tarifas. Ni una piba menos, feminismo popular”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com