El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes el Jardín Integral N° 9 D.E 21, ubicado en Olascoaga 5001, en el barrio de Villa Lugano, donde destacó que la educación es prioridad para la Ciudad y que uno de los objetivos de su gestión “es que todos los chicos tengan escuelas como estas”.

“Me comprometí a abrir 30 nuevas escuelas, esta es una de ellas. En realidad, este año se abrieron 6 jardines que es posiblemente lo que más se necesita”, remarcó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Tras recorrer las instalaciones del edificio, Rodríguez Larreta aseguró que “es lindísima la dedicación y el cariño de las maestras”, y agregó: “En nuestra gran apuesta por mejorar la educación en la Ciudad, por dar el salto hacia el futuro en la educación, es muy importante empezar por los más chiquitos”.

El acceso a la escuela se ubica en la calle menos transitada, donde el edificio se retira de la línea municipal generando un espacio de espera y encuentro. Todo el jardín se desarrolla en planta baja; las áreas de gestión, cocina y sanitarios están orientadas al sudoeste, el SUM/comedor en el centro y hacia el noroeste hay tres aulas que se expanden hacia un patio de recreación. El jardín ofrece jornada completa, de 8:45 a 16:15.

“Estamos convencidos que en cuanto desde más chicos empiecen a estar en la escuela van a tener después un mejor tránsito en todo lo que es la primaria y la secundaria”, aseguró la ministra de Educación.

“Acá reciben propuestas innovadoras, es una de las escuelas que va a tener atelier digital, como todos los jardines de sala de cinco”, recordó Acuña, y explicó: “Las maestras ya están recibiendo la capacitación y los materiales y en breve van a poder empezar con educación digital que es una de las herramientas del futuro”.

Sobre este último concepto, Acuña señaló que “estos chicos que hoy están en jardín se van a recibir en la secundaria en el año 2030, los trabajos que ellos van a tener todavía no existen así que es importante desde esta edad empezar a darles esas herramientas que necesitan para ese futuro que no conocemos, y que mucho tiene que ver con la tecnología”.

Durante los primeros años de vida la educación asegura los aprendizajes presentes y futuros, promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario. Cada año de escuela pre-primaria aumenta el desempeño posterior de los alumnos, así como sus habilidades de colaboración, atención, esfuerzo, participación en clase y disciplina.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com