Por redacción Baires Diario

El escenario político porteño comienza a perfilarse cuando faltan semanas para el cierre de listas. Con la cabeza de Cambiemos (o cómo se llame el frente oficialista), más Lousteau encabenzado el espacio ECO, resta definir, quien dará la disputa por el peronismo en una lista de unidad, o bien si habrá PASO.

Sin emabargo, una discusión que ha quedado relegada de los primeros planos, es la de quién encabezará la lista de legisladores por el frente oficialista.

Nombres en danza

Tanto Agustín Forchieri como Victoria Roldán Méndez son dos de los nombre que se barajan. Ambos son actualmente legisladores, ingresaron en 2013, y son de los pocos que de dicha camada que conservaron su lugar en la legislatura. Ambos, además, presiden comisiones importantes: Planeamiento Urbano y Salud respectivamente. Además, son dos jóvenes dirigentes sub-40, y se presupone que es lugar, está destinado a dirigentes con proyección.

“Tanto Agustín como Vicky deberían estar en los primeros lugares de la lista”, soltó una voz de mucho peso en la legislatura ante La Noticia Web Ciudad. Forchieri además, es un hombre del riñón de Diego Santilli, quien hoy, preside el órgano legislativo porteño.

Algunas voces señalan que hay quienes en el oficialismo, han pensado en Facundo Suárez Lastra, el histórico dirigente radical, (designado en el regreso de la democracia como intendente por Alfonsín), para encabezar la lista y de esa manera competir con la lista radical de ECO. “No lo veo, ese lugar debería ser para un PRO”, aseguró Francisco Quintana, titular de la bancada oficialista en la legislatura en diálogo con este medio. Es probable además, que Suárez Lastra, quien ya es funcionario en un área de obras públicas, busque su candidatura como diputado nacional.

Por otro lado, la legisladora y ladera de Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago, señaló que “no es cierto” que la diputada chaqueña haya pedido que ella encabece la lista de legisladores al ser consultada por LNW Ciudad.  Los que sí es cierto, es que Carrió pidió tres lugares tanto para la lista de diputados, como de legisladores.

Además, siempre en diálogo con este medio, Oliveto Lago aseguró que crearán el interbloque Cambiemos en la legislatura, aunque no precisó fechas. ¿Llegará finalmente Larreta al número de oro (31)? Dicho interbloque estaría compuesto por Unión PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública.

El nombre del frente

“Vamos Juntos” y “Juntos por el Cambio” son las dos marcas electorales que analiza la jefatura de campaña del gobierno porteño para denominar a la alianza del PRO, la Coalición Cívica, Fe y Unión por la Libertad que competirá en la Ciudad y que llevará como cabeza de lista a la diputada Elisa Carrió.

La denominación que lleva las de ganar es “Vamos Juntos”, porque la inclusión de la palabra “cambio” en el frente electoral posibilitaría que la Justicia Electoral accediera a un pedido de impugnación por parte del radicalismo porteño enfrentado al PRO. “Sea cual sea, estará incluida la palabra ‘juntos’ en el nombre del frente”, sostuvieron desde el oficialismo.

El jefe de Gobierno ya instruyó a que se registren ambas denominaciones y cuando esté cerrado cuál de ellas será la elegida, se presentará públicamente  y antes del 24 de junio, día en que se cierra el período legal de presentación de candidaturas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com