La Ciudad de Buenos Aires elegirá trece diputados que los representarán en el Congreso a partir de marzo del año próximo. El próximo 13 de agosto, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), los porteños solo se enfrentarán a una sola interna real entre los principales partidos: será dentro de la coalición que reunió al kirchnerismo, al Partido Justicialista y a un sector de la izquierda. Mientras tanto, otros espacios se limitarán a probar en las urnas el rendimiento de sus listas.

Vamos juntos

La lista sufrió hoy una modificación de último momento: el diputado Fernando Sánchez (CC), quien ocupaba el tercer lugar, se dio de baja para sumarse a la jefatura de Gabinete. En su lugar se incorporó Juan Manuel López, jefe de asesores de Carrió, en el cuarto puesto.

Evolución Ciudadana

Lousteau sorprendió con su elección para la Legislatura porteña: la lista estará encabezada por la periodista Débora Pérez Volpin, quien dejó el noticiero de El Trece para sumergirse en la política.

Unidad Porteña

Detrás de Filmus, irán como candidatos a diputados Gabriela Cerruti y Juan Cabandié. Del cuarto al sexto casilleros estarán Carlos Heller, la periodista Gisela Marziotta y el ex subsecretario general de la Presidencia Gustavo López.

1 País

El frente 1 País -que reúne al Frente Renovar, de Sergio Massa ; al GEN, de Margarita Stolbizer ; y a Libres del Sur, de Victoria Donda – llevará como cabeza de su lista para diputados en la ciudad al economista Matías Tombolini, candidato «espejo» de Lousteau, por sus perfiles similares.

Detrás irán la massista Florencia Arietto y Raquel Vivanco, de Libres del Sur.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com