“Queremos auditar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”. Con esta frase a los medios, ayer la periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin hizo su presentación formal en la arena polìtica y aseguró que entre los temas que buscará tratar estarán “la educación, la salud y los asuntos relacionados a las mujeres”.

“El gobierno de Larreta -que en realidad es una gestión más del mismo partido que lleva 10 años en la Ciudad- hace cosas, pero tiene un presupuesto millonario y me pregunto si las prioridades están bien distribuidas. Queremos auditar eso. A mí me gusta ir, recorrer, buscar, preguntar, comparar, ver cuánto dinero se dispone y qué falla, por qué hay deficiencias”, detalló en una entrevista al diario Clarín.

Sobre los temas que buscará tratar en la Legislatura porteña tras las alecciones, destacó “la educación, la salud, los temas relacionados a las mujeres; que la violencia de género no sea sólo un lamento, sino que nos encarguemos de que haya presupuesto, que no nos ocupemos del último eslabón, que son los femicidios, sino que hagamos prevención”.

Por otro lado, cuando se le preguntó porqué eligió a Martín Lousteau, respondió que fue por su perfil “socialdemócrata”: “Llegue a él por las coincidencias que tenemos. Una vez lo escuché decir que era un socialdemócrata y yo coincido. Me parece que es una corriente que se adaptó a la actualidad sin perder su esencia: el humanismo, el progresismo, los valores. Martín está bien parado y siempre mira tres pasos adelante. Me identifico con sus ideas y su equipo», dijo.

Ayer, fue el acto oficial donde se presentó a los precandidatos del espacio Evolución que competirán en las elecciones legislativas de octubre. Con una estética que buscó darle informalidad a la presentación, Lousteau fue el primero en subir al escenario del Teatro El Cubo, en el barrio del Abasto.

Allí, Pérez Volpin agradeció haber «salido de la zona de confort» para aportar «profesionalismo y calidad humana» al frente, integrado por la UCR porteña, que comanda Emiliano Yacobitti, el Partido Socialista, que lidera Roy Cortina, e independientes.

«Esta es una evolución en mi carrera; no dejo de ser periodista», afirmó y se comprometió a caminar las calles, «escuchar» a los vecinos y «darle voz» a los que no la tienen «en la ciudad y en el país». Además, propuso terminar con la «grieta social» y sostuvo que «hay dos ciudades de Buenos Aires, con diferencias abismales en la calidad de vida entre el norte y el sur».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com