Con un violento operativo, la Policía de la Ciudad desalojó este miércoles por la tarde una protesta realizada por distintas organizaciones sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano.

El reclamo incluyó la instalación de carpas y ollas populares sobre los carriles del Metrobus frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, lo que motivó la intervención de las fuerzas de seguridad. Además, los manifestantes se mostraron encapuchados y quemaron gomas y basura en la via pública.

Ante esa situación, se inició una conversación para liberar carriles de tránsito y sofocar los fuegos, pero las charlas informales no llegaron a un acuerdo. En ese momento, la Policía avanzó con carros hidrantes y decenas de efectivos con escudos, en moto y arrojando gases lacrimógenenos y balas de goma. Los piqueteros reaccionaron lanzando piedras y escapando por las calles del microcentro. Finalmente, luego de varias horas de tensión, la protesta fue dispersada y los carrilles de la 9 de Julio liberados. Aunque no se confirmó oficialmente, hubo heridos y detenidos.

Del piquete participaron las agrupaciones Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otras. Mientras el piquete se desarrolló, los dirigentes de estos grupos se reunieron con representantes de la cartera que conduce Carolina Stanley, así como con un delegado del Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca. Exigieron planes de trabajo y la declaración de la emergencia alimenaria. Para expresar su descontento con el Gobienro nacional, además de cortar el tránsito instalaron varias carpas y ollas populares sobre la avenida, que fueron removidas luego del desalojo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com