Por redacción Baires Diario

La precandidata a legisladora de la Ciudad por Unidad Porteña, Carolina Brandariz, visitó hoy el colegio Mariano Acosta donde brindó una charla a los estudiantes sobre género.

Brandariz, que es secretaria de Género de UTE, fue invitada por el Centro de Estudiantes que lleva adelante jornadas de lucha por la continuidad de la rectora Raquel Papalardo, quien fue separada de su cargo tras denunciar la intromisión de la policía durante una actividad estudiantil.

En ese sentido, la precandidata expresó que “es una alegría enorme que haya una comunidad educativa que está acompañando y bancando a Raquel Papalardo. El macrismo, que desde que asumió persigue la actividad política en los colegios, no va a poder ocultar que hay una escuela que acompaña a su rectora”.

En la actividad, enmarcada en una charla sobre el programa de Educación Sexual Integral, Brandariz advirtió que “al macrismo no le importa la educación de los pibes en ningún sentido. En un momento en el que se vive un recrudecimiento de la violencia de género, el macrismo desfinancia las políticas públicas destinadas a la prevención y educación. Un claro ejemplo de eso es que el programa de Educación Sexual Integral no se cumple en las escuelas porteñas; el programa tiene un mísero presupuesto que en un 80% se destina al pago de ONGs para que den el programa, pero a estas ONGs no las controla nadie: ni en los contenidos, ni en que realmente cumplan con el objetivo”“Nosotros queremos que el gobierno de la Ciudad capacite a los y las docentes para que sean ellos quienes puedan habilitar un espacio de debate con los estudiantes donde puedan discutir los contenidos de educación sexual integral” finalizó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com