Unidad Ciudadana presentó a sus precandidatos por la Ciudad de Buenos Aires en un multitudinario acto en Plaza Mitre, donde le manifestaron al Gobierno que «así no vamos bien» y le sacaron tarjeta amarilla a las políticas impulsadas por Mauricio Macri.

Daniel Filmus, primer precandidato a diputado nacional, fue uno de los oradores y señaló que «hay que decirle a Macri que así no vamos bien. Estas elecciones son una valoración del desempeño de este gobierno. Unidad Ciudadana no se trata de una fuerza política sino que somos todos los argentinos quienes sufrimos con las políticas del Gobierno».

En la misma línea, Mariano Recalde, precandidato a legislador porteño, sostuvo que «este gobierno le genera todos los días un problema a la gente, les desordena la vida. Todos los días les da una mala noticia. ¿Cómo no va a estar preocupada la gente si se va a dormir pensando si el lugar donde trabaja va a seguir abierto o no?. Si queremos parar el ajuste la solución está en cada uno de nosotros y es a través del voto».

Por su parte, Gabriela Cerruti afirmó que «vamos a convertir la voz de cada una en la voz de todas. Las mujeres estamos acostumbradas a amplificar nuestras voces, somos luchadoras y solidarias entre nosotras cuando la estamos pasando mal» y agregó que «Unidad Ciudadana busca darle fuerza al reclamo de la gente frente al gobierno que no escucha».

A su tuno, María Rosa Muiños sostuvo que «esta es la Ciudad más rica y más desigual. Unidad Ciudadana es la posibilidad que tenemos hoy de frenar esto con el voto. Llamamos a cada vecino a que se pregunte si en algo le está yendo mejor que hace un año atrás».

Los vecinos también contaron con un espacio para expresar sus preocupaciones. Gustavo, socio de la cooperativa «Microteclados», subió al escenario y contó que «cuando aumentó el dólar nos aumentaron más de 50% los insumos para producir. El tarifazo nos terminó de arruinar». Magalí, estudiante del profesorado de Matemática, también se expresó y afirmó que «queremos estudiar, queremos trabajar. No queremos que nos saquen más derechos. Necesitamos previsión para tener un proyecto de vida».

Jimena, otra vecina, artista, miembro del colectivo café Muller, sostuvo que “los trabajadores de la cultura vivimos en un estado de fragilidad. A partir del 2016 muchas propuestas culturales no llegan a cubrir los costos porque la plata no alcanza”. Finalmente, Marta, jubilada expresó que vive «una incertidumbre muy grande. Estamos cambiando alimentos por medicamentos, reduciendo qué comemos para pagar los remedios».

En el cierre del acto, Leo Militelo, presidente del club de barrio 17 de Octubre, invitó a todos los presentes a sacarle tarjeta amarilla a Macri para frenar sus políticas de ajuste. Con grandes cartones de color amarillo que mostraban leyendas con reclamos al Gobierno (como la suba en alimentos, el crecimiento de la deuda externa, las miles de personas en situación de calle y el aumento del transporte, entre otros).

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com