El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles el plan de obras de renovación de la Avenida Corrientes, entre Callao y Florida, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos dando un paso más y lanzando más que un proyecto, un sueño, que es hacer de Corrientes una maravilla, darle más brillo todavía en la Argentina”, destacó Rodríguez Larreta.

El proyecto “Calle Corrientes” consiste en una intervención integral que incluirá dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis.

El jefe de Gobierno señaló que el objetivo de esta renovación es que “venga más gente a disfrutarla, a los teatros, a las librerías, a caminar, a comer pizza, a los bares”, y agregó: “Queremos que realmente sea el centro de atracción de la noche de Buenos Aires”.

Asimismo, aseguró que “esta va a ser la transformación más grande en muchos años, donde se va a reflejar esta doble vida que tiene Corrientes: hay una Corrientes de día, más bien para la gente que trabaja, y hay una Corrientes totalmente distinta de noche”.

“La idea es lanzar un proyecto muy ambicioso de mejora de la calle Corrientes, que incluye que durante la noche a partir de las 7 de la tarde en este tramo que va de Callao a 9 de Julio solo va a poder transitar el transporte público por dos carriles, todo el resto es para los peatones”, explicó.

“Queremos que sea un paseo, un lugar de encuentro, un programa venir a la calle Corrientes”, afirmó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por los funcionarios del Gobierno que llevan adelante el proyecto y por distintas autoridades de los teatros de la avenida.

La primera etapa abarcará desde Libertad hasta Florida, e incluirá la puesta en valor de la zona ensanchando las veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. Estas obras se realizarán entre enero y julio de 2018.

La segunda etapa abarcará desde Avenida Callao hasta Libertad, donde la acera izquierda va a ser de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2, mientras que durante el día, estos dos carriles van a ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Por su parte, la acera derecha va a tener dos carriles exclusivos para colectivos y taxis las 24 horas, y en el centro, se va a incorporar un bulevar verde. Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de la cartelería y las marquesinas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com