Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan negativamente en la economía de lxs que menos tienen, generando despidos y aumento de la pobreza. La inflación impacta principalmente sobre los bienes y servicios esenciales: durante el último año los alimentos subieron un 40%, los medicamentos un 75% y los alquileres un 44%.

Al respecto la candidata a diputada nacional Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá) quien aspira a acompañar en su banca a Victoria Donda, sostuvo: «El aumento constante del costo de vida afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para llegar a fin de mes».

La referente del movimiento feminista denuncia además que «las mujeres somos las jefas del 41,5% de los hogares argentinos, ganamos 27% menos que los varones y hacemos el 86,7% del trabajo doméstico no remunerado. El Estado debe garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres, respetando la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y eliminando los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público.»

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com