El diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) presentó este lunes en la Legislatura un proyecto de declaración en apoyo para la instalación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria en Boedo.

Los vecinos y el comunero Mario Reina, quien está a cargo del área de salud en la Junta Comunal 5, vienen realizando este pedido dada la importancia del tema y con el objetivo de lograr salud pública y gratuita para todos.

Vale destacar que el barrio no cuenta con un efector de atención primaria de salud ya que el CeSAC N° 38, el más cercano, se encuentra en el barrio de Almagro. Por otro lado,  la Comuna 5 no cuenta con ningún hospital, pertenece al Área Programática de Salud del Hospital Durand, el cual recomienda la necesidad de instalar un CeSAC en la zona de Boedo fundamentando, entre otros puntos, por la densidad poblacional que allí se radica.

Entre las medidas que vienen llevando adelante, los vecinos y la Justa Comunal realizaron radios abiertas y junta de firmas: ya llevan más de 1000 en apoyo a la iniciativa.

De la reunión en la Legislatura participará el comunero Mario Reina, Leonardo Chazanowski, en representación de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comuna 5 y por la Comisión de Vecinos por la Salud Pública de Almagro y Boedo, organizaciones barriales y asociaciones vecinales.

«Con estas iniciativas hacemos foco en la prevención y en la atención de calidad para todos los vecinos y continuamos luchando por un derecho básico como la salud, sepan que voy a militar  con en la Legislatura para que el Ejecutivo tome nota de este pedido y finalmente se concrete», destacó el diputado Heredia.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com