Por redacción Baires Diario

La Diputada Nacional por la UCR, Carla Carrizo, y precandidata a renovar su banca por el frente Evolución, señaló hoy que “la impugnación de la candidatura de Menem es una señal de sensatez”, luego de que la Cámara Nacional Electoral resolviera que el ex presidente no podrá ser candidato a Senador Nacional el próximo domingo.

“La impugnación de la candidatura de Menem es una señal de sensatez. El punto central aquí es la idoneidad de las personas para desempeñarse en un cargo público, ya que más allá de requisitos formales, la idoneidad abarca el compromiso con las garantías de la Constitución Nacional y las instituciones democráticas», dijo la precandidata a Diputada Nacional en la lista que encabeza Martín Lousteau.

«En este sentido,  consideramos que no puede haber candidatos condenados, y no deberíamos haber estado esperando este fallo, sino que tendríamos que tener herramientas legales para evitarlo», añadió la dirigente radical.

«En la instancia previa a la inscripción en listas que luego serán votadas por el pueblo debería haber un filtro en el cual no se permita que se inscriban personas sin idoneidad. En este sentido consideramos que debería darse un avance en  el fortalecimiento de la democracia aumentando las eventuales inhabilidades que puedan ser evaluadas por los jueces electorales antes de legalizar una candidatura», explicó la Diputada.

«Celebro que se aplicó la distinción entre el derecho a elegir y ser elegido porque a los representantes se les debe exigir condiciones distintas y más estrictas», finalizó Carrizo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com