En medio de un clima festivo, pocos minutos después de conocerse los primeros resultados parciales oficales de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió salieron al escenario montado en el búnker de Costa Salguero junto a los precandidatos de Vamos Juntos.

Según los primeros datos de la Cámara Nacional Electoral, con el 36,87% de las mesas escrutadas, el oficialismo consiguió el 48,6% de los votos, seguido de Unidad Porteña, con el 21,55% (donde la lista más votada fue la de Unidad Ciudadana). En tercer lugar se encuentra Evolución, con 13,33%; en la cuarta posición está 1País, con 4,10% y en quinto lugar el FIT, con el 3,86%.

Con algarabía, Larreta le agradeció «a todos los porteños que hoy se expresaron, a los que nos acompañaron y apoyan el proceso de cambio que llevamos adelante en la Ciudad y en el país con Mauricio (Macri). También, gracias a los que no nos acompañaron, que muestran con su crítica constructiva cómo mejorar. Gracias a nuestros militantes por llevar nuestro mensaje de cambio y esperanza. Gracias a los fiscales que todavía estan trabajando», señaló.

Además, el Jefe de Gobienro le agradeció especialmente a «todo el sistema educativo» de la Ciudad  «porque mañana por primera vez vamos a tener clases» en las escuelas afectadas por los comicios.

Alegre, el funcionario continuó con los agradecimientos al «al gran equipo de candidatos y, en especial, a quien es una de las fundadoras de Cambiemos», mientras los presentes comenzaron a corear «Lilita, Lilita». Larreta continuó al agregar que para él «es un gran orgullo ser parte de este equipo de tres millones de proteños, donde mostramos que sí, se puede. Hoy somos parte de un equipo más grande, de todos los argentinos. Hoy dimos un paso muy importante, pero es un primer paso que tenemos q consolidar en octubre». Por eso resaltó que «cada voto vale para tener un diputado más que lo apoye a Mauricio en esa titánica tarea de cambiar la Argentina».

Larreta afirmó que a partir de mañana «tenemos que seguir trabajando en la Ciudad, trabajando para tener la mejor educación pública, por la gente que vive en las villas, pero más allá del enorme apoyo que recibimos hoy, sabemos que todavía hay gente que tiene dudas y hoy no nos acompañó. Mañana vuelvo a recorrer la Ciudad para hablar con cada uno de ellos, recorriendo cada barrio, caminando por la calle porque estoy seguro que podemos mejorar, pero también estoy seguro que con muchos de ellos tenemos enormes coincidencias: Un país donde prime el diálogo, con un Gobierno transparente, pero por sobre todo coincidimos en que no queremos volver al pasado y para eso los necesitamos a todos. Tenemos que estar todos juntos, por eso los invitamos a que se sumen a este equipo del cambio», finalizó.

Luego, Elisa Carrió tomó la palabra y manifestó sentirse «sorprendida, yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar» y le agradeció «a este pueblo argentino, nos haya votado o no nos haya votado porque quizá, si todavía debíamos probar que una cosa era ganar una elección para establecer la República, hoy podemos decir que la República se ha reafirmado a lo largo y ancho de la nación».

Por eso, también le agradeció a los electores porque «son los verdaderos partícipes. El que siembra entre lagrimas, cosecha entre canciones. A todos ustedes, mi más grande agradecimiento».

Además, la candidata felicitó la lista de Cambiemos, con nombres «de excelencia. Ha llegado el mérito a la Cámara de Diputados y necesitamos tener mas diputados. Todas esas personas son intachables y competentes, saben leer, escribir, reflexionar, no son autoritarias, tienen formación, porque para defender a los pueblos, hay que estudiar, construir su vida sobre el mérito y no sobre la mera campaña electoral. Se que van a ser extraordinarios diputados de la Ciudad y la Nación».

Finalmente, le dedicó la elección a sus hijos, «a los tres mios y los cinco que crié sin que sean mios, porque muchas veces no entendieron el sentido, dolor y traición a lo largo de estos años, que han sufrido mi vida. Ellos no tenían la culpa que les toque la madre loca que les tocó, que creía en la República. La política es pedagogía es enseñar una cultura para que cambie una nación, la están cambiando ustedes, toda la nación».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com