El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves la nueva sala de neonatología del Hospital Penna, que tendrá capacidad para la atención simultánea de 26 bebés y una superficie de 900 m2.

“Significa un gran orgullo para la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta sobre el nuevo espacio, y señaló que está equipada con “tecnología de punta no solo para la Argentina sino para Latinoamérica”.

A su vez, el Jefe de Gobierno aseguró que “este es un buen ejemplo de lo que podemos hacer los argentinos trabajando en equipo”, y destacó la labor coordinada entre el hospital, la fundación y el Ministerio de Salud porteño.

La sala, que forma parte del Centro Perinatal de esa institución, está dividida en cuatro sectores que se utilizan dependiendo de la complejidad de los pacientes: Terapia Intensiva; Terapia Intermedia; Crecimiento o Baja Complejidad, y un sector equipado para tratar la Bronquiolitis en invierno. También hay un área de recepción y vestuario para los padres.

Larreta recordó que el Gobierno se encuentra refaccionando y mejorando el equipamiento de varios hospitales, y que si bien “hay obras por todos lados, estamos focalizando en todas las guardias”.

“La buena atención en la guardia a veces define la vida o la muerte. Lo mismo que todo el esfuerzo que hemos hecho con el SAME, con la atención en la calle”, agregó.

Toda el área tiene aire procesado y presurizado, y está equipada con tecnología de alta complejidad: un respirador de alta frecuencia, cuatro nuevos respiradores (con distintas modalidades de ventilación y sensores), seis incubadoras especiales (con módulo de control de humedad y balance), ocho nuevas incubadoras, dos equipos de rayos portátiles, un desfibrilador, un ecógrafo, un electrocardiógrafo, un oftalmoscopio y cinco equipos de luminoterapia LED.

Cada plaza tiene alarma de paro, monitores multiparamétricos, bolsa de reanimación y blender (mezclador de gases y aire comprimido).

La obra es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación SAND (Siempre Ayuda Nunca Dañes), que donó el acondicionamiento edilicio, y el Ministerio de Salud porteño, que proveyó el equipamiento médico tecnológico, los paneles de gases médicos, los ascensores y el cableado de telefonía y datos.

También participaron en la actividad el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com