Se aprobó el día jueves en la Legislatura Porteña la modificación de la Ley 2340 que le garantizará a los vecinos de la Ciudad un sistema para alquilar más justo y simple, con 52 votos por la afirmativa, y 2 abstenciones (Vilardo, Marrone).

«Casi 400 mil familias se verán beneficiadas. La amplia mayoría parlamentaria con la que fue aprobado el proyecto da cuenta de la necesidad que había de reglas más claras que permitieran un salto cualitativo en la forma de alquilar», aseguró el jefe del interbloque «Vamos Juntos», Francisco Quintana.

«Hoy existe a nivel nacional una política clara de vivienda, que busca mejorar las condiciones tanto para inquilinos como para propietarios», destacó Quintana. «Durante el primer semestre, hubo un crecimiento del 43% en las escrituras de compraventa y del 142% en las operaciones con hipoteca. Con esta modificación, facilitamos también el acceso a la vivienda mediante alquiler», agregó.

«El gobierno nacional y el de la Ciudad se caracterizan por hacer del diálogo su herramienta principal de trabajo. Por eso, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) tiene previsto convocar una Mesa de Alquileres para seguir conversando con el sector otros temas vinculados como, por ejemplo, las garantías», finalizó el diputado.

El proyecto de ley fue impulsado por el ejecutivo de la Ciudad, y trabajado especialmente en la legistura porteña por los diputados Lía Rueda y Daniel Del Sol

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com