La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó este jueves “su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos, generados en ocasión de la movilización convocada el día 1º de septiembre de 2017 en la Plaza de Mayo”.

Asimismo, reitera su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y renueva su compromiso con el avance de la investigación, en el marco de la división de poderes, del irrestricto apego al respeto de las instituciones y de la democracia“.

Por último, rechaza de manera tajante a la violencia como medio de expresión; hace un llamado a la prudencia, la tranquilidad y la paz, exhortando a canalizar los reclamos por la vía institucional y abandonar el camino de la desmesura, la agitación y las acusaciones infundadas“.

La declaración fue aprobada sobre tablas a partir de un proyecto presentado por el presidente del bloque PRO, Francisco Quintana con otros integrantes del oficialismo y representantes de Confianza Pública, Coalición Cívica y Partido Socialista.

El asunto estuvo incluido en el plan de labor con discursos, de modo que en el recinto hablaron QuintanaCarlos TomadaPablo FerreyraLorena PokoikJosé Cruz CampagnoliMaría TiessoPaula PenaccaAndrea Conde (FpV), Fernando Vilardo (AyL), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (BC), Juan Pablo ArenazaDaniel PrestiAlejandro GarcíaCarmen Polledo (PRO), Adrián Camps (PSA), Marcelo Guouman (SUMA+) y María Rosa Muiños (BP).

Después de casi dos horas, al cabo de las intervenciones la declaración fue aprobada nominalmente por 40 votos (PRO, CC, SUMA+, CP, PS, MC), 12 negativos (FpV, PSA, FIT, AyL, BC) y dos abstenciones del Bloque Peronista.

En tanto, sobre tablas la oposición presentó proyectos que si bien se habilitaron, tras la votación nominal solicitada por Quintana no resultaron aprobados. Ellos son el repudio a expresiones del periodista Alfredo Lewkowicz, un repudio a la violencia ejercida contra reporteros gráficos, otro expresando preocupación por la actitud del Presidente de la Nación y un beneplácito por la participación multitudinaria, todas iniciativas presentadas por el Frente para la Victoria. Además, fueron archivados otros dos que esa parcialidad parlamentaria planteó en el mismo sentido que Autodeterminación y Libertad, de repudio y preocupación por el accionar represivo de la policia; y con BC y el FIT, de citación al Ministro Ocampo. Por otra parte también fue archivada la solicitud de renuncias de la Ministra Bullrich y su jefe de gabinete, promovida por AyL.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com