Esta semana el Ministerio de Educación de la Ciudad envió a las escuelas un instructivo para accionar ante las tomas de los establecimientos por parte de los estudiantes en contra del nuevo proyecto de la «Secundaria del Futuro».  El documento da instrucciones a directores y rectores para que denuncien en comisarías las situaciones de toma.

El documento es similar al que en el año 2012 el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich envió a los colegios por el mismo motivo, en esa oportunidad la Defensoría General de la Ciudad lo denunció y la justicia lo dejó sin efecto a través de un fallo de la jueza Elena Liberatori.

La legisladora  y vicepresidenta de la comisión de Educación de la legislatura porteña, Lorena Pokoik manifestó su repudio y expresó: “Ante los reclamos de los pibes el gobierno mantiene su lógica. Siempre responde apelando a la persecución, profundizando la represión y estigmatizando a los jóvenes”.

“Vemos con preocupación que está multiplicándose la conflictividad en escuelas, pero más nos preocupa que el gobierno no cumpla con el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que aclara que  la organización del sistema educativo por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires debe asegurar la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones”, señaló la legisladora. “La reforma educativa, por la cuál los pibes están pidiendo respuestas, viene muy conversada con empresas, ongs, y organismos internacionales pero no fue consultada por la comunidad educativa”, cerró Pokoik.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com