Candidatos de 1País porteño se reunieron con miembros de la comunidad educativa

Shares
Los participantes coincidieron en que pensar la educación del futuro supone tener en claro qué país imaginamos hacia adelante y cuáles son los actores que lo van a protagonizar sin perder de vista que hay una realidad que no es unívoca sino que existen diferentes realidades que deben ser abordadas en el contexto con la reforma de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene grandes diferencias entre el norte y el sur.
Los referentes de 1País se manifestaron a favor de una reforma educativa y que esa reforma debería incorporar prácticas laborales, pero sostuvieron que ese es el punto de llegada y no el de partida. El comienzo de esta reforma debería incluir un amplio debate con todos los sectores que hasta ahora no se ha dado.

Matías Tombolini expresó: “Debemos pensar la posibilidad de tener una educación moderna y de inclusión, que contemple la oportunidad de tener prácticas laborales pero, a su vez, se haga eco de las distintas voces que tendrían que participar en este proceso de reforma para que la misma sea sustentable a lo largo del tiempo”.
Sergio Abrevaya manifestó: “La reforma educativa que propone el gobierno es pobre. Nosotros creemos que el desarrollo económico y social se da a través de la educación con calidad, lo que hace posible la inclusión laboral. Hay respuestas que nadie está dando, la educación debe nivelarse hacia arriba”.
Por su parte, Laura González Velasco sostuvo: “La educación tiene que ser una política pública de prioridad en la Ciudad. Necesitamos recuperar diez puntos perdidos en presupuesto, garantizar vacantes en educación inicial, crear escuelas en la zona sur, aplicar las leyes de educación sexual integral, transformar la secundaria para lograr inclusión y calidad convocando a docentes, especialistas, estudiantes, a toda la comunidad educativa”.