En medio de las múltiples tomas realizadas por estudiantes en escuelas porteñas contra la reforma educativa local, la Justicia suspendió la aplicación del instructivo que el Gobierno de la Ciudad difundió para casos de alumnos que participen en ese tipo de acciones. La medida cautelar fue firmada por la jueza Elena Liberatori, quien además convocó a una audiencia para este viernes al mediodía.

La magistrada ordenó «dejar sin efecto los procedimientos administrativos y penales, sancionatorios y disciplinarios que se deriven de la aplicación del instructivo suspendido, tanto en relación a alumnos como docentes». También decidió convocar a una audiencia para este viernes a las 12:30, en el juzgado ubicado en avenida de Mayo 650, para notificar la demanda al Gobierno porteño y darle un plazo de diez días para que la conteste.

A la audiencia fueron citados, para que se presenten «en forma personal e indelegable», la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; y los asesores tutelares de primera y segunda instancia de la Cámara de Apelaciones del fuero, Mabel López Oliva y Gustavo Moreno, respectivamente, estos últimos promotores de la demanda.

La acción de amparo fue presentada por la asesoría, que tildó de «insatisfactoria» la respuesta del ministerio a un pedido de informes sobre la aplicación del «instructivo».

El instructivo atribuido a la Dirección de Escuela Media prevé que en esos casos las autoridades de los establecimientos deberán avisar a los padres de los alumnos e «inmediatamente» hacer la denuncia penal ante una toma.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com