El día martes en la Biblioteca Esteban Echeverrría de la Legislatura de la Ciudad se realizó un acto organizado por UPCN Legislatura para conmemorar los 70 años de la instauración del voto femenino – Ley 13010 –  en nuestro país.
Del acto participaron los integrantes del Bloque Peronista: el diputado Claudio Heredia y las diputadas María Rosa Muiños (Presidenta del Bloque) y Silvia Gottero. También el referente de UPCN Fernando Barrera y los comuneros MarioReina (Comuna 5) y Germán Palladino (comuna 15).  Los diputados presentaron este año un proyecto de Resolución (440- 2017), el cual fue votado por todos los Bloques para conmemorar desde la casa parlamentaria dicha fecha, la cual representa un hito de nuestra historia.
La actividad contó con una muestra fotográfica, un audiovisual ilustrativo del camino histórico hasta llegar a la sanción de la Ley y un panel compuesto por la historiado de la UNTREF, Carolina Barry, la dipurtada Muiños y el diputado Heredia.
Carolina Barry señaló la importancia del voto femenino como hecho en si pero también las cuestiones derivadas de él, como el otorgamiento del documento a todas las mujeres, la adecuación provincial y el enmarcamiento político para el ingreso de las mujeres a las listas partidarias.
Por su parte, la diputada Muiños dijo: «Es muy emocionante ser parte de un partido y un movimiento, como es el peronismo, que ha generado tantos derechos. De lo contrario, no hubiésemos sido capaces de dar la pelea por la Ley de Parida, con el apoyo y el convencimiento de nuestros compañeros», expresó Muiños. Y agregó «Hoy vamos por una nueva ampliación de derechos, aunque en un contexto poco favorable de retroceso de derechos que creíamos conquistados y sólidos, como los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores; y los Derechos Humanos».
Para cerrar, el diputado Heredia destacó «la importancia de caminar junto a todas las compañeras para seguir bregando por los derechos logrados y los que faltan lograr». «Es un orgullo para mi ser parte de un Bloque donde la mayoría son mujeres, aprender de ellas y ser parte de las luchas por los reclamos que aún quedan por conquistar», cerró enfáticamente.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com