Los referentes de 1País, Matías  Tombolini –candidato a 1er Diputado Nacional- y Sergio Abrevaya –candidato a 1er Legislador porteño- junto a asociaciones de consorcistas, organizAron una nueva reunión en el barrio de Belgrano para abordar el tema expensas.
Durante la charla-debate y preocupados por los más de 2 millones de vecinos de la C.A.B.A. que se encuentran afectados por el tema, Tombolini, Abrevaya y las asociaciones de consorcistas apelaron a que  deben tenerse en cuenta cinco puntos fundamentales: 1. mayor control de los administradores de consorcios, 2. tarifas preferenciales de gas y de luz  para consorcios a través de la quita del 21%, 3.obligar al gobierno a dejar de cobrar tasas innecesarias como registro de ascensores anualmente, 4. dictar una Ley para que los consorcistas puedan participar de las paritarias en lugar de los administradores de consorcios que hoy las resuelven con el gremio, 5. que los inquilinos puedan participar con más fuerza de las asambleas de consorcistas.

Matías Tombolini expresó: «Tenemos que trabajar por tarifas diferenciales y mayor control del Estado, que tiene que ver con igualar, para dar en este caso soluciones a quienes las necesitan. En este caso a ustedes que están luchando por un reclamo obvio, las expensas».

Abrevaya, autor de la Ley de Control de Administradores de Consorcios de CABA, declaró que “los consorcios están pagando altos costos que en su mayoría se los lleva el Estado, aranceles de control, tarifas altas en los casos de servicios centrales . 2.000.000 de consorcistas en CABA necesitan que resolvamos este problema”.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com