Cuando su exclusión de la lista de Cambiemos parecía una cuestión cerrada, Joanna Picetti lanzó un contraataque y buscará asumir como diputada el próximo 10 de diciembre. La candidata rebelde acusada de maltrato no quiso bajarse de la boleta oficialista y presentó una apelación ante la Cámara Nacional Electoral, que deberá decidir dentro de los próximos 30 días si la habilita o no.

Tres días antes de las PASO la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría había decidido «tener presente la decisión de la alianza vamos juntos y en consecuencia, tener por excluida a la ciudadana Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios a celebrarse el 22 de octubre de 2017», según explicó en el dictamen del 19 de octubre pasado.

Pero hubo novedades desde Tribunales. «La sentencia nos parece muy mala. Hay una violación del derecho de defensa en juicio», explicó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien representa a Picetti. «Se ha inventado un cuerpo con capacidad de vetar diputados electos compuesto de diputados de la misma lista, es algo que está fuera a de la ley. Se ha violado principio de legalidad», arremetió el letrado.

«Basan el fundamento de su petición en razón de que han tomado conocimiento de hechos que involucran a la candidata en cuestión con temas delicados, referidos al círculo íntimo familiar, que han sido judicializados por la gravedad de los mismos. En virtud de ello, le fue solicitada la renuncia a su candidatura, negándose la Sra Picetti a tal petición», se explica en el dictamen de Servini de Cubría que no es compartido por la defensa de Picetti.

«Se parte de una afirmación falsa. Ella ha sido sobreseída den juicio penal en todas las instancias», aseguró Sabsay sobre las acusaciones de maltrato contra sus hijos que motivaron la presentación de Vamos Juntos, la versión porteña de Cambiemos.

El abogado consideró que la impugnación de los compañeros de lista de Picetti llegó fuera de tiempo. «Fue electa y no se la impugnó en el momento que debía hacer antes de las PASO», explicó. «Ella fue elegida en las PASO y después aparece esta arremetida antilegal», completo.

Sabsay rechazó las comparaciones con Elena Cruz, la legisladora Cavallista que elogió a Jorge Rafael Videla. Si bien estaba en el puesto 22 de la lista, por la renuncia de dos de sus compañeros la actriz juró como legisladora después de una fuerte polémica.

En una entrevista con Infobae Picetti aseguró que no había sido notificada del fallo de Servini, sin embargo LPO pudo saber que la afirmación de la candidata no es cierta. «Esta notificada desde el 19/10 mediante el sistema Lex100», aseguraron fuentes judiciales.

El Lex100 es el sistema del Poder Judicial en dónde están cargadas las causas. A Picetti se le envió un mail. «Te llega un aviso que te dice que hay un movimiento en tu causa y vos tenés que entrar a ver qué novedad es», explicaron.

«No vamos a polemizar con esa persona. Para nosotros es un caso cerrado», señalaron, terminantes, en Cambiemos.

Si la Justicia no se expide antes del 10 de diciembre, en Cambiemos apostarán a rechazar el pliego de Picetti, aunque no hay certezas de lo que pueda suceder en la Cámara de Diputados.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com