Bajo «la consigna marchamos con orgullo por una ciudad cada día más diversa» el legislador porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, se sumó a la convocatoria de la 26° Marcha del Orgullo LGTBIQ que se realizará el sábado 18 de noviembre a partir de las 16 hs desde la Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos.
 
En la sesión del jueves pasado en la Legislatura porteña se aprobó el proyecto de resolución del legislador Ferraro para que el Gobierno de la Ciudad disponga la instalación de banderas del orgullo LGTBIQ en el recorrido por la Avenida de Mayo de la 26° Marcha y  también que se instalen banderas del orgullo LGTBIQ en los edificios de las reparticiones públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los ilumine durante toda esa jornada. Y además se ilumine y embandere la sede de la Legislatura con el mismo motivo.
 
«Este sábado a las 15 hs nos reuniremos en la esquina de Bolívar e Hipolito Yrigoyen  para marchar con orgullo y libertad, así seguir construyendo más igualdad, inclusión y derechos», dijo Ferraro sobre la convocatoria que realizan las organizaciones para el próximo sábado 18 de noviembre y de la que va a participar.
 
Desde el año 1992 ininterrumpidamente se desarrolla la  Marcha del Orgullo LGTBIQ desde la Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGTBIQ y apoyada por una enorme cantidad de organizaciones independientes, partidos políticos, movimientos sindicales, estudiantiles y sociales.
 
Entre 1993 a 1995 la marcha crece en convocatoria, aunque aún tímida, y levanta las consignas: «Amar y vivir libres en un país liberado», «Iguales y Libres en la Diversidad» y «Vigilemos a la Policía» en un mismo contexto represivo, de discriminación y bajo la amenaza de la epidemia del Sida.  A partir de 1997, la Marcha del Orgullo LGTBIQ pasa a celebrarse en noviembre.
El legislador Ferraro también inicio una campaña en la redes sociales con un video que convoca a la marcha de este año (se adjunta video) y donde promueve  leyes como la nueva ley de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual, la ley antidiscriminación y la ley para lograr el cupo laboral de personas trans,  entre otras.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com