Por redacción Baires Diario

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, verá reemplazada sus autoridades el próximo diez de diciembre, como todos los órganos parlamentarios. De ese modo, tras la migración de Carmen Polledo a la cámara de diputados de la Nación, Francisco Quintana se quedará con la vicepresidencia 1 del cuerpo.

El actual jefe del interbloque Vamos Juntos, quien encabezó la lista de legisladores en el año 2015, (y cercano a Marcos Peña), comienza a tomar vuelo político propio.

Quien ocupará a su vez el puesto de Quintana, será Agustín Forchieri, hombre de estrecha confianza de Diego Santilli, quien preside la comisión clave de Planeamiento Urbano.

En el caso del peronismo, es probable que se cree un interbloque. Por un lado, el Bloque Peronista que seguirá siendo presidido por la integrante de la agrupació  NEP, María Rosa Muiños, mientras que no está definida la conducción en el ala kirchnerista. Según pudo averiguar este medio, Carlos Tomada y Mariano Recalde se disputan dicha presidencia, aunque fuentes parlamentarias aclararon que se definirá antes del próximo lunes.

Por el lado de SUMA + el escenario está claro. Quien seguirá presidiendo el bloque es la mujer de estrecha confianza con Martín Lousteau, Inés Gorbea. A su vez, Roy Cortina también estará al frente del bloque Socialista.

El caso de la izquierda genera interrogantes. Aún no se sabe si conformarán un interbloque o dos bloques separados. La propuesta del Partido Obrero con Gabriel Solano a la cabeza, es la conformación de un bloque único. Sin embargo, las negociaciones con el PTS, conducido por Myriam Bregman, aún no están cerradas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com