En la mañana el martes, la Dra. Marcela I. Basterra, Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, visitó la escuela primaria Reino de Thailandia en el barrio Cildañez de Villa Lugano y compartió con más de 350 alumnos el libro “Cuento con Derechos”, editado y publicado por la Editorial Jusbaires.

El motivo de la visita se enmarca en el trabajo realizado desde el área de Acceso Comunitario a la Justicia, encabezado por la Lic. Jessica Malegarie y liderado por la propia presidenta del Consejo.

“Este libro es una herramienta inclusiva donde los alumnos son autores y protagonistas de sus historias, por esta razón, hoy quisimos que cada alumno tenga su ejemplar”, manifestó la titular del Consejo. Del mismo modo agregó: “conocer sus derechos desde temprana edad los posiciona de una manera más segura a la hora de afrontar las distintas realidades que les tocan vivir y los prepara para los desafíos del futuro”.

Como cierre de las acciones desarrolladas a lo largo de todo el año, en el día de mañana se llevará a cabo una jornada intensiva en el Centro Cultural Recoleta con más de 100 chicos de barrios en situación de vulnerabilidad, quienes serán los autores del próximo a publicar, en el 2018.

“Desde el Consejo de la Magistratura, trabajamos fuertemente para garantizar el acceso real a la justicia y construir ciudadanía desde los más chiquitos, acompañando y atendiendo permanentemente los cambios culturales de nuestra sociedad”, concluyó Basterra.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com