Este lunes, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, suscribió un convenio marco de cooperación con el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez.

El mismo tiene por objeto establecer las bases generales de coordinación y colaboración para acciones futuras conjuntas en materia de Acceso Comunitario a la Justicia. Además, se plantean las bases para impulsar tareas de asistencia recíproca en programas de capacitación, intercambio de información y diseñar proyectos conjuntos especialmente orientados a políticas de Estado vinculadas a la temática.

Durante el encuentro, la Presidenta Marcela I. Basterra sostuvo que firmar este convenio es muy importante ya que están involucrados la Ciudad y la Nación. «De esta forma se permite realizar acciones concretas en las áreas más vulnerables desde los distintos sectores del Estado», indicó. Asimismo, la titular del organismo detalló: «Una de las cosas que podremos llevar a cabo con la firma de este acuerdo, es promover la celeridad de trámites de documentación para los chicos mayores de 12 años. Queremos acelerar este tipo de tramites para darle un mejor servicio a la gente y otorgar más herramientas que garanticen el Acceso a la Justicia y los derechos de los ciudadanos».  

Por su parte, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, expresó: «Este encuentro es una forma de trabajar de manera conjunta con el Ministerio del Interior y con el Ejecutivo Nacional. Consideramos que es muy interesante poder trabajar con el Acceso a la Justicia y cooperar en esa llegada a los distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que cada vez sean más los vecinos que tengan garantizados sus derechos». 

Durante la reunión también estuvieron presentes el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto y la Directora de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie junto a su equipo de trabajo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com