Matías Tombolini será quién reemplazará a Federico Saravia en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). Se espera que en los próximos días se realice la designación oficial.

La interna del organismo se disputó, sin embargo, en una esfera más amplia: el hombre de Sergio Massa -Tombolini- le sacó el lugar a un hombre de Martín Lousteau -Federico Saravia-. Además, queda expuesto el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, al massismo antes que a Martín Lousteau, a quién no le dio la interna en las elecciones legislativas del 2017.

Tombolini, como era previsible negó este martes que su designación en al frente del Consejo implique su pase a Cambiemos: “De ninguna manera”, respondió a La Red cuando lo consultaron.

De hecho, indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con “ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición”. Lo curioso es que si bien Lousteau ya no es la principal fuerza opositora en la Ciudad -ese lugar lo ocupa el peronismo- si sacó el triple de votos que Tombolini.

El Consejo está integrado por representantes de la sociedad civil (sindicatos, cámaras empresarias, universidades colegios profesionales), que elaboran propuestas de gestión “no vinculantes”, aunque con presupuesto propio. Es decir, con “caja”.

De acuerdo a la Constitución porteña, el director es designado por el jefe de Gobierno, sin necesidad de consultar a la Legislatura. 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com