El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a marcar territorio de cara a los comicios del próximo año y, aunque sostuvo que lo electoral “no es tema todavía”, espetó: «Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección». Con Martín Lousteau afiliado a la díscola UCR porteña y perfilándose como un posible contrincante suyo en la Ciudad, Larreta ya puso sobre la mesa su intención de renovar mandato: “Todos los análisis políticos llevan a eso, me encanta el trabajo que hago y en la ciudad tenemos muchos programas que estarán terminados para el fin de este mandato y otros que no. Hay mucho para hacer», subrayó. .

El jefe de Gobierno porteño consideró que «una gestión, para poder hacer una diferencia, lleva tiempo», aunque destacó que «todavía» no hablan del tema. «No lo planteamos, no es tema todavía, pero sería lógico”, destacó en declaraciones a La Nación.

En esa línea, y consultado acerca de la posibilidad de un acuerdo con el radicalismo porteño, aseguró que «siempre» tiene «voluntad de diálogo con todos» y que «hablando se entiende la gente». «Tenemos voluntad para hablar con todos», deslizó un políticamente correcto Larreta al ser consultado en particular sobre un posible acuerdo con Lousteau.

En ese contexto, Rodríguez Larreta desestimó que haya «diferencias» con el Presidente, con quien -recordó- integra el PRO «hace 15 años».

«Tengo la misma relación que hace 15 años. Simplemente ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto», dijo.

Además, consideró que el Gobierno nacional está «en el camino correcto» y evaluó que recibió de la gestión de Cristina Kirchner «una economía que estaba al borde del precipicio, que si queremos ver dónde hubiésemos estado alcanza con mirar a Venezuela».

«El Presidente logró frenar eso, dar la vuelta y hoy tenemos una economía que crece, una inflación que baja y una inversión que sube. Hay que mirar la tendencia. No vas a revertir 10 años de decadencia y corrupción de inmediato», evaluó.

En declaraciones a Radio Mitre, Larreta se refirió a las críticas del líder Camionero, Hugo Moyano, y dijo que los argentinos no quieren esa “actitud patotera”. “Hoy hay diálogo en la Argentina y no se soportan estas declaraciones patoteras”, agregó.

Además, se mostró a favor del avance de la Justicia contra “aquellos que han robado” en los sindicatos, pero advirtió que “no hay que generalizar».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com