La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recibió esta tarde a los sindicatos de prensa para elaborar una agenda de trabajo común, con el objetivo de garantizar la labor periodística en las manifestaciones. De la reunión participóGabriel Fuks, defensor adjunto, acompañado por Dolores Gandulfo, Directora de Política Institucional y Natalia Rodríguez, directora del área de Comunicación.

Además, participaron representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA); de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE); de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA); de la Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM); del Canal comunitario del Partido de San Isidro (COMARCA SI); y de Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI).

Por su parte, los sindicatos coincidieron en que se está ante una demanda ciudadana, que pide que se defienda la libertad de expresión.

Desde la Defensoría, se propuso armar una agenda de trabajo en coordinación con las organizaciones para garantizar un protocolo de seguridad que respalde la labor de los  periodistas y trabajadores de prensa en las protestas.

“46 es el número de periodistas heridos en las manifestaciones. Es necesario coordinar con el Gobierno, los sindicatos y la Defensoría un protocolo que garantice el derecho de los trabajadores”, remarcó Fuks.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com