El conflicto docente continúa en la Ciudad de Buenos Aires. Por tercera vez, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un 12% de aumento. Nuevamente, los maestros rechazaron la propuesta.

«Está muy lejos de lo que estamos esperando, está lejos de la pauta inflacionaria. Hay una decisión de que perdamos poder adquisitivo», dijo el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi.

En declaraciones a los medios, señaló que la única modificación de la oferta –tras la última reunión- fue una mejora en el fondo de incentivo docente.

“La semana pasada el Banco Central hizo una estimación de la inflación del 20 por ciento y no entiendo por qué nosotros tenemos que firmar un 12 por ciento de aumento”, se indignó Parodi.

«La diferencia entre la reunión pasada y esta son $144. Que tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes y que el Gobierno de Rodríguez Larreta haga el mismo esfuerzo para pagarles», expresó el secretario adjunto de UTE, según consignó el portal Letra P.

El dirigente sindical dijo que el espíritu de los docentes es «dialogar con los chicos en las aulas» por lo que se va a discutir en asambleas de base no realizar más paros y advirtió que este conflicto explotó porque el Gobierno nacional derogó la paritaria nacional que fijaba el salario básico.

La reunión había sido convocada por el ministerio de Educación porteño para hoy al mediodía, en Paseo Colón 255, tras el paro de 48 horas concluido ayer. Los gremios docentes de la Ciudad un incremento salarial del 24 por ciento y que se establezca la denominada cláusula gatillo por si la inflación supera ese porcentaje.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com