Se presentó en la Comisión de Educación de la Legislatura el cuestionado proyecto de la UniCba. La comunidad Educativa se mostró alarmada por la corta e insuficiente exposición del Subsecretario de Planeamiento e Innovación del Ministerio de Educación de la Ciudad, Diego Meiriño. El funcionario expuso de forma vaga los fundamentos sobre la creación de la Universidad, lo que provocó la indignación de los presentes ante la evidencia del escaso conocimiento del Poder Ejecutivo sobre el sistema de Formación Docente de la Ciudad.

 «Me cuesta entender, que la exposición de un  proyecto de semejante envergadura se haya desarrollado en menos de 15 minutos. Me voy con menos información de la que tenía», apuntó la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik.

La preocupación por el proyecto surgió luego de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunciara, sin dar precisiones, la creación para el próximo año de la Unicaba, donde se anunciara el cierre de los 29 Institutos de Formación Docente dejando en la calle a más de 2000 trabajadores de la educación.

En este sentido, Pokoik hizo varias preguntas a Meiriño que quedaron sin respuesta. Los cuestionamientos de la legisladora fueron sobre la inexistencia de una previsión presupuestaria, los despidos por el cierre de Institutos Terciarios y la negación al derecho social a la educación para convertirla en una mercancía, entre otros. «No nos engañemos, acá no llegó ninguna educación del futuro», replicó Pokoilk, lo que desató los aplausos de los presentes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com