Víctor Hugo, Echarri, Boudou, Zaffaroni, Zanini y Peñafort recibieron el Premio Jorge Morresi

Shares
La Junta Interna de ATE Legislatura entregó por tercer año consecutivo la distinción “Jorge Morresi” a personalidades destacadas en la defensa de los Derechos Humanos. Los premiados de este año fueron Víctor Hugo Morales, Pablo Echarri, Amado Boudou, Eugenio Zaffaroni, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Iris Avellaneda, Susana Reyes, Graciana Peñafort y Marcelo “nono” Frondizi.
A su vez, recibieron una mención especial los referentes Carlos “Chino” Zanini, Alejandro “Coco” Garfagnini, Roberto Baradel y la artista Mary Ablin.
La ceremonia contó con la presencia de los legisladores Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Leandro Santoro; y con los diputados nacionales Hugo Yasky y Leopoldo Moreau.
A su vez, formaron parte del acto Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Taty Almeida y Nair Aumedo (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) y Manolo Sueiro (Sec. Adj. ATE Capital).
El Delegado General de ATE Legislatura Pablo Gennaro cerró la actividad agradeciendo a todos los presentes y expresando que “el legado de nuestros compañeros que dedicaron su vida a la lucha por la vigencia de los Derechos Humanos, como Jorge Morresi, sigue más vivo que nunca” y agregó: “En momentos tan duros como el que nos toca vivir donde un nuevo gobierno neoliberal nos empuja hacia la pobreza y exclusión, debemos aprender del ejemplo de estos compañeros que hoy premiamos. Todos ellos han sostenido las banderas de la Justicia y los Derechos Humanos incluso en situaciones de enorme exposición personal”.