El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, anunciaron hoy la incorporación de los Bomberos Voluntarios porteños y sus familias a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA).

«Para mí es un orgullo todo el compromiso, la valentía y la dedicación que le ponen a su trabajo los Bomberos Voluntarios de la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la presidenta de los Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, Alicia Vázquez.

En reconocimiento a su labor y a su vocación de servicio público, el Gobierno porteño brindará cobertura médica asistencial a quienes no cuenten con ningún tipo de cobertura médica, la cual además prestará actividades sociales y recreativas.

Además, el Jefe de Gobierno dijo que los bomberos «son parte de un sistema de Emergencias en la Ciudad que es un orgullo para el país «, y destacó: «Lo importante del sistema de Emergencias, en un territorio tan grande como éste, es saber que está».

«Nos da tranquilidad saber que estamos bien cuidados, por gente profesional y entrenada», sostuvo Rodríguez Larreta.

Por último reconoció que la labor de estos efectivos es «emocionante» y “estoy muy agradecido» con todos ellos.

Aquellos Bomberos Voluntarios que no tengan obra social y quieran adherirse a la cobertura que pondrá a disposición el Gobierno porteño deberán certificar su servicio en la Dirección General de Defensa Civil de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad.

A su vez, Ocaña señaló que esto «era un derecho que la ley reconoce pero que hasta ahora no se había puesto en vigencia», y agradeció al Jefe de Gobierno porteño por permitirlo.

«Es un gusto estar acá, en este cuartel, donde se forman muchos jóvenes voluntarios que hacen una tarea muy necesaria en la Ciudad», apuntó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, Vázquez manifestó: «Para mí, como dueña de casa y como presidenta de esta institución que cumple 25 años, es un honor recibirlos en esta casa, que es la de todos ustedes».

ObSBA es una organización solidaria que brinda servicios médicos y sociales a los trabajadores del Gobierno porteño. Además de la promoción, atención y rehabilitación de la salud, también ofrece servicios de carácter social, turísticos y recreativos a sus socios.

La organización cuenta con el Sanatorio Méndez, un centro de salud propio ubicado en el barrio de Caballito, y dispone de redes prestacionales en todos los niveles de atención y complejidades destinadas a proporcionar una cobertura integral y de fácil acceso.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com