Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Diana Broggi (Vamos), Ramiro Berdesegar (Partido del Trabajo y del Pueblo), Celeste Avogadro (Unidad Popular) y Fernando García (Izquierda Popular) fueron los principales oradores en el lanzamiento del nuevo Frente “En Marcha”.
En un estadio plagado de mística de Ferrocarril Oeste, con la presencia de 2500 referentes de todo el país, se presentó “En Marcha”, la propuesta electoral de los movimientos populares.
El Acto, que fue protagonizado por las organizaciones que conforman el nuevo frente, Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos e Izquierda Popular, comenzó con el saludo de Raúl Pont (PT Brasil) y de Juan Grabois (CTEP).
Participaron del acto los referentes del Mov. Evita, Emilio Pérsico, Fernando Chino Navarro, Gildo Onorato, Patricia Cubría, Lucila de Ponti, por Libres del Sur Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Laura González Velasco, Isaac Rudnik, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Raquel Vivanco (MuMaLa), por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Elena Hanono, Juan Carlos Alderete, Diana Kordon, Claudio Giorno, Jacinto Roldán, Luis Molina, de Unidad Popular Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Nina Brugo, Miriam Liempe, Leticia Quagliaro, por Seamos Libres, Marina Cardelli, Jonathan Thea, de Izquierda Popular Rafael Klejzler, Jonathan Valdivieso, por Vamos Martín Ogando.
Estuvieron presentes saludando la iniciativa los y las diputados Fellipe Solá, Daniel Arroyo, Daniel Filmus, Juan Cabandie, Wado De Pedro, Gabriela Cerruti, Carlos Selva. los Intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo), Cristina Cabib (Madres de Plaza de Mayo de Quilmes), Gabriel Katopodis (San Martín), Santiago Maggiotti (Navarro). las y los dirigentes de la política nacional Antonio Bonfatti, María José Lubertino, Juan Manuel Abal Medina, Héctor Polino, Alberto Fernández,   Daniel Filmus, Nito Artaza, Carlos Custer, Quito Aragón, Víctor Santa María, Lito Borello, Ricardo Peidro, Luis Tiscornia, entre otros.
El diputado nacional Leonardo Grosso (Mov. Evita) dijo “Como nos venimos haciendo cargo de salir a la calle y enfrentar este modelo de ajuste, ahora venimos acá a decirles a todos ustedes que nos vamos a hacer cargo de aportar nuestro granito de arena en la construcción de una alternativa política a este gobierno de hambre y exclusión. La unidad que necesitamos es diversa, con matices y contradictoria como el pueblo mismo. Estemos a la altura de las circunstancias y organicemos la esperanza para que nuestro Pueblo pueda soñar con un futuro distinto.»
La diputada nacional Victoria Donda  (Libres del Sur) expresó “Es imposible hablar de derechos humanos si no hablamos de distribución de la riqueza, como vamos a garantizarle vivienda, casa y salud a nuestro pueblo si no modificamos la distribución de la riqueza en un país tan desigual. Es desigualdad tiene un costado que significa una grieta que no debemos cruzar, que es la corrupción. Por otra parte nada de esto es posible si las mujeres no nos ponemos al frente. Somos las mujeres las que tenemos la responsabilidad de dar un paso al frente. somos las mujeres las que encaramos la crisis. No hay posibilidad de hablar de derechos humanos sino hablamos de la participación de las mujer.”
Berdesegar (PTP) dijo que, “si con el grado de concentración de la tierra que hoy existe en manos de unos pocos se producen 120 millones de toneladas de granos, imaginémonos con 1 millón de chacras quintas o fincas en manos de los que la trabajan o quieran trabajar. Traemos el orgullo de haber sido el motor de esta gigantesca marcha federal contra el hambre y por trabajo, que la semana pasada conmocionó la Argentina desde Ushuaia a la Quiaca, desde la cordillera al mar, una vez más quedó en evidencia que el problema principal que tiene este gobierno para hacer pasar su política de hambre y ajuste, es que no ha podido sacar al pueblo de las calles y que desde abajo va reclamando el paro activo y multisectorial”
Avogadro (UP) dijo que “el concepto de soberanía no puede nunca estar separado del de poder político. Si disputamos el poder político, construimos soberanía. Ser soberanas y soberanos es tener, no sólo la capacidad, sino el derecho a decidir: tanto qué haremos con lo que tenemos, sino cómo tendremos lo que merecemos. Somos de la generación que conoció el hambre de los 90 y que viene a decir, a gritar, que ya no aceptamos que se negocie con nuestras vidas, con nuestros cuerpos, con nuestras hijas e hijos.»
Broggi (Vamos) sostuvo que “hoy Cambiemos  perpetúa el endeudamiento del país, y nosotras y nosotros pagamos con ajuste, con empobrecimiento, con desempleo, con más crueldad y más violencia. No hay ni una menos sin cupo laboral, sin trabajo digno, sin salud y educación sexual, sin aborto legal. No hay ni una menos con un programa económico que nos condena al hambre y a la exclusión.”
Fernando García de Izquierda Popular destacó “la importancia de construir entre los sectores populares como lo hacen cotidianamente la justicia social “que necesitamos en nuestros barrios, en nuestros territorios. Yo con 34 años ya viví crisis económicas provocadas por el neoliberalismo, el mismo que estamos viviendo en este momento de manos de este gobierno”.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com