Frente a un multitudinario auditorio, el Diputado Nacional, Martín Lousteau, brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires sobre las posibilidades de crecimiento con integración social en 2019.

Lousteau aseguró que existe una pelea por captar la atención de la gente, que genera una baja calidad de debate público y promueve un tipo de política «cortoplacista». En este contexto, «la Argentina tiene problemas repetidos, a uno le gustaría tener problemas nuevos que impliquen nuevos desafíos, no estar hablando siempre de los mismos», afirmó el Diputado Nacional. Y agregó, «si uno tiene los mismos problemas, tiene que estar repitiendo el mismo error de diagnóstico».

El economista también consideró que Argentina «tiene un déficit importante, uno de cada 5 pesos que el Gobierno gasta, no los tiene, y de algún lugar tiene que salir», esto se produce «porque maladministramos los recursos públicos». Existe una «falta de vocación para administrar lo público», porque «cada peso que es inyectado en el Estado, tiene que estar bien gastado. Esto es algo que en la política no se discute. Deuda, inflación, déficit, desigualdad, pobreza, están generados por una falta de vocación de manejar los recursos públicos». Y agregó, «inflación y deuda son 2 caras de una misma moneda. Provienen de gastar más de lo que uno recauda. Tenemos que aumentar la productividad, algo que en la Argentina no ocurre hace 40 años».

Finalmente, concluyó, «si no nos tomamos las cosas con depresión o facilismo mágico, el futuro que nos espera será mejor. Tenemos que reimaginarnos el Estado y la política».

Lousteau respondió las preguntas de los participantes e hizo énfasis en la incertidumbre económica, los efectos del tipo de cambio, la política fiscal y la distribución del ingreso.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com