Jorge Taiana: “Se olvidaron de que en todo se juega el salario y la calidad de vida de la gente”

Shares

El diputado del Parlasur y ex canciller de la nación, Jorge Taiana, participó del octavo encuentro del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero, y destacó que “este gobierno tiene dos problemas; cree en una Argentina pastoril basada en la especulación financiera y, además, actúa como si este mundo fuera el de los 90 “.

Con el fin de conseguir la unidad para garantizar el 2019, Taiana y Cafiero, conversaron sobre la actualidad y los desafíos necesarios para revertir la situación del país.

En referencia a la marcha por el desafuera de Cristina Fernandéz de Kirchner, Taina, afirmó que “el gobierno busca la adhesión de los sectores medios antiperonistas y no la justicia o la verdad”. “El objetivo de extranjerizar la economía y recurrir al FMI muestra la gran equivocación que cometieron”, remarcó al tiempo que destacó la necesidad de “hacer un cambio radical en la política económica, poner en marcha el aparato productivo y avanzar en la integración regional”.

El encuentro se realizó el martes 21 de agosto a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Un café por la unidad” es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país.

En el primer encuentro se entrevistó al presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja;, en el segundo a Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ; en el tercero al senador nacional, Fernando “Pino” Solanas; en el cuarto al diputado nacional, Felipe Solá; en el quinto a Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de ministros, en el sexto a la diputada nacional, Victoria Donda y, en el último, al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.