El arquitecto Jaime Sorín, decano de la Carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Avellaneda, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para dialogar sobre las modificaciones que plantea el nuevo Código Urbanístico y anticipó la audiencia pública del próximo miércoles en la Legislatura.

“Todo Código urbanístico afecta la vida de los ciudadanos. Para eso se hace, para ordenar el funcionamiento de una ciudad”, comenzó Sorín. Remarcó que el nuevo proyecto “es muy claro y lo que viene a hacer es ratificar ciertas políticas que viene haciendo el PRO desde hace 12 años en la Ciudad”.

Puntualizó que “el cambio que se plantea para la Ciudad creemos que no es beneficioso para la mayoría”, ya que favorece a la especulación inmobiliaria. Además, indicó que se busca duplicar la población de 3 a 6 millones a la larga y en los próximos 10 años aumentar en un millón la cantidad de habitantes.

“Este código en ningún momento habla de los problemas centrales de la ciudad: el tránsito, la vivienda, los alquileres y la infraestructura. Hay muchos problemas que nadie los trata, tenemos que discutir qué ciudad queremos”, remarcó.

Por último, se refirió a la audiencia del próximo miércoles en la Legislatura: “Siempre en las audiencias públicas es bueno que participe mucha gente, a pesar que uno no tiene muchas expectativas. La experiencia de las audiencias no es que cambien la idea de los diputados”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com