Víctor Santa María: “El enemigo está dispuesto a todo para no perder el poder”

Shares

El secretario general de SUTERH y diputado del PARLASUR, Víctor Santa María, participó del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero, y destacó que “En la región hay un corrimiento hacia una derecha populista. La gente está cansada de la política. La corrupción no es un tema menor. No podemos ni silenciarlo ni callarlo”.

En la misma línea, Santa María, destacó: “Nuestro único límite tiene que ser Macri. La unidad se tiene que construir con los valores del peronismo porque el enemigo está dispuesto a todo para no perder el poder” y remarcó que “faltan compañeros que piensen en cómo lograr que la Argentina salga adelante en vez de qué lugar van a ocupar en la lista”.

Al ser consultado sobre el movimiento obrero afirmó: “La chicana entre los dirigentes no sirve. Hay que tratar de escuchar a los que no piensan como nosotros y defender a los trabajadores. No hagamos nada para dividir al movimiento obrero”

Por su parte, Cafiero, expresó: “La unidad a la que aspiramos tiene que ser amplia. Para eso tenemos que ser generosos”. Y agregó: “Lo que pasó el domingo en Brasil con el triunfo de Bolsonaro nos tiene que ayudar a entender que la mejor respuesta al ajuste es que nos unamos sin beneficio de inventario”.

Santa María aseguró que “los pilares básicos para el desarrollo de la Argentina siguen siendo los mismos: el trabajo, la educación, la inclusión y la agenda de género”.

El encuentro se realizó el martes 30 de octubre a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Un café por la unidad” es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país.

Del ciclo de encuentros han participado: el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ; el senador nacional, Fernando “Pino” Solanas; el diputado nacional, Felipe Solá; Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de ministros; la diputada nacional, Victoria Donda, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el diputado por el Parlasur, Jorge Taiana; Axel Kiciloff, ex ministro de economía; Héctor Daer, secretario general de la CGT y Eduardo Valdés, diputado del PARLASUR.

Francisco Cafiero es dirigente peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). También es docente en la Universidad Nacional de Lanús.