El Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, en comunicación con “Abrir el Juego” adelantó la reunión para debatir una Ley Nacional de Cultura que se llevará a cabo el próximo viernes a las 17 en la Universidad Nacional de la Artes.

“En épocas de la constitución del Ministerio de Cultura, que lo encabezaba Teresa Parodi, se comenzó una discusión federal en todo el país respeto a la necesidad de una Ley de Cultura”, recordó el Diputado y señaló que en los últimos años, por los convenios internacionales que firmó la Argentina, “la cultura es un derecho”“Si es un derecho, entonces es el Estado el que tiene que generar las condiciones para que todos puedan no sólo acceder, sino producir y distribuir cultura”, añadió.

Subrayó que una Ley de Cultura “debiera decidir cuánto es lo mínimo que hay que invertir en Cultura en el país. Los tratados internacionales que firmó con la UNESCO hablan del 1% del PBI, y Argentina invierte menos del 0,1%”, puntualizó el ex Ministro de Educación.

“La idea es antes de fin de año tener un proyecto que podamos poner en discusión en 2019”, concluyó Filmus.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com